6 de cada 10, a favor de ampliar permisos de portación de armas

0
257

Una encuesta de GCE señala que sin embargo el 70 por ciento considera que con esta propuesta aumentaría la inseguridad.

Por: Agencias

México.- Sin duda la iniciativa del senador panista Jorge Luis Preciado sobre que los ciudadanos porten armas en sus negocios y en las calles ha causado polémica en la esfera política.

Y para captar la opinión de los ciudadanos al respecto el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) salió a las calles a preguntar y encontró que seis de cada 10 mexicanos están de acuerdo con la iniciativa de ampliar los permisos para la portación de armas de fuego.

El sondeo se realizó a 600 personas vía telefónica y cuestionados sobre si están de acuerdo con la ampliación del uso de armas de fuego, el 60 respondió que sí, en tanto que el 38 dijo que no.

Y pese a que la mayoría de los encuestados opina a favor del uso de armas, el 70 por ciento considera que con esta propuesta aumentaría la inseguridad.

Asimismo, un 56 por ciento de los entrevistados aseguró que no pensaba que ningún conocido, familiar o amigo la compraría.

Sobre si se conocía la iniciativa del panista Jorge Luis Preciado, dos terceras partes de los mexicanos no la conoce, el 66 por ciento.

En cuanto a si se sentirían más o menos seguros, un 41 por ciento de los entrevistados consideran que estarían más seguros, contra un 50 por ciento que dicen estarían menos seguros.

Al respecto, Preciado indicó que “la respuesta está reflejando dos eventos: por un lado un país absolutamente inseguro (…) Por el otro lado está reflejando un Estado incapaz de resolver la problemática en materia de seguridad”.

Comments

comments