Se intoxican 8 en secundaria

0
349
Foto: Especial

Plantel educativo desconocía la situación.

Por: César Fernández 

Nueva Rosita, Coah.- Un total de ocho alumnos de la secundaria Carlos Miwa Valdés fueron los que ingresaron intoxicados al Hospital General de la ciudad tras consumir diversas pastillas sicotrópicas, situación que ya investiga la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif).

Mientras que Martha Aranda Castillón, subdirectora de Servicios Educativos de la región, afirma que desconocía la situación, por otro lado el procurador municipal de la Pronnif, Pablo Meza Quintanilla, confirmó que no sólo fue un caso, sino que en total fueron ocho alumnos que ingresaron intoxicados tras consumir las pastillas en el interior del plantel.

Meza Quintanilla señaló que entraría en comunicación con personal de la institución para saber cuál es la situación, pero de detectarse la venta o comercio de sustancias comunicarán al agente investigador del Ministerio Público porque es a quien compete ese tipo de delitos.

Asimismo Rubén Suárez Rodarte, director de la escuela secundaria Carlos Miwa Valdés, tras reconocer la situación agregó que hizo llegar un oficio solicitando el apoyo para un alumno de ese plantel, de 14 años, por el consumo aparentemente de sustancias tóxicas.

“Ya fue canalizado por el psiquiatra Omar Guajardo para elaborar un diagnóstico, pero se requiere todo el apoyo del sector salud para rescatar a este joven de las garras de las drogas”, dijo.

Presuntamente el menor consume drogas, como mariguana, thinner, pastillas sicotrópicas y otro tipo de sustancias duras, “lógicamente tenemos que colaborar y contribuir con todas las instituciones educativas”.

Comments

comments