4 de cada 10 personas que sacan cita para credencial de elector, no acuden a tramitarla

0
280

Solo el 60 por ciento de los citados realiza el trámite correspondiente

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Un alto porcentaje de personas que hace cita para tramitar su credencial de elector a través de la página del INE no acuden a las instalaciones del Registro Federal de Electores en la fecha que se les asignó pero tampoco la cancelan, evitando con ello atender a más ciudadanos.

Lo anterior fue revelado por la encargada del despacho de la vocalía del Registro Federal de Electores en el Primer Distrito, Adriana Díaz, quien precisó que de acuerdo a los últimos datos, solo el 60 por ciento de los citados realiza el trámite.

Explicó que se han percatado que muchos ciudadanos hace cita vía la pagina del INE sin embargo acuden al modulo de atención ciudadana antes de la fecha asignada y logran tramitar su credencial, pero no cancelan el compromiso.

La licenciada Díaz hizo un llamado a las personas que solicitar cita y que no la utilizaron a que la cancelen, para que ese horario pueda ser aprovechado para agendar a otras persona que están solicitando el tramite de su credencial de votar.

Comments

comments