27 rescatados en el condado de Uvalde después de una inundación repentina en Chalk Bluff Park

0
2165

Los esfuerzos de rescate continúan en Chalk Bluff Park ayudando a las personas que se encuentran en el río

Por: MYSA

Más de dos docenas de personas fueron rescatadas del río Nueces en Chalk Bluff Park el domingo, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Uvalde, después de que hasta 11 pulgadas de lluvia cayeron sobre la zona durante la noche y en la mañana.

La oficina del alguacil publicó una actualización a la 1:45 pm en la que 27 visitantes fueron rescatados de las aguas en Chalk Bluff Park. Están recibiendo atención médica pero no se reportaron lesiones mayores, indicó el mensaje.

El Departamento de Bomberos de Uvalde y helicópteros están completando apoyo para una segunda búisqueda en el río por si se encuentran mas personas varadas, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Alrededor de las 11:30 a.m., la oficina del alguacil publicó un video de un  helicóptero que llevaba chalecos salvavidas a los visitantes  varados en un vehículo en Chalk Bluff Park.

Aproximadamente a las 12:30 p.m. la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Uvalde anunció el cierre de la Autopista 55 debido a inundaciones.

La oficina del alguacil dijo que varias familias no pueden salir del parque debido a las inundaciones y le piden al público que tenga extremo cuidado en los cruces de agua bajos y que obedezca todas las señales de “Carretera Cerrada”.

El parque publicó en Facebook el domingo por la tarde que nadie en el parque estaba en peligro o necesitaba ser rescatado, pero que la gente fue arrastrada desde río arriba.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Uvalde, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Uvalde y otro personal de emergencia se encuentran trabajando en la escena.

Comments

comments