2017, un año de egresados de éxito

    0
    171

    Para iniciar el 2018 presentaremos a algunos de los Egresados de Éxito del 2017, deseando a toda la Comunidad Tecnológica.

    Por Redacción

    Piedras Negras, Coah.- Para iniciar el 2018 presentaremos a algunos de los Egresados de Éxito del 2017, deseando a toda la Comunidad Tecnológica un 2018 año lleno de éxitos y logros académicos, laborales y personales.

    Enero
    En el mes de enero 2017 iniciamos con la historia de éxito de la señorita Maigualida Mata Quintero, egresada de la carrera de Mecatrónica, quien en diciembre 2016, concluyó su maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Celaya en el bello estado de Guanajuato. Por dos años, la ahora maestra, estuvo becada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en el programa de 1000 Jóvenes en la Ciencia, cuyo objetivo es incrementar la matrícula nacional de posgrados en estudios de maestría y doctorado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y del CONACyT. Con su tesis “Nuevo método para evaluar la fluencia lenta en materiales plásticos”, asesorada por los Maestro en Ciencias Luis Ballesteros Martínez y José Alberto Zavala Bustos, logró hacer tocar la réplica de la campana de la fundación del Tecnológico de Celaya, como acto simbólico de su iniciación como mujer libre a la vida profesional, el pasado 21 de diciembre de 2016 a las 11 horas. Su propuesta fue un método alternativo para la realización de pruebas de fluencia lenta en materiales plásticos. La excelencia de su trabajo la llevó a publicar un artículo extraído de su tesis, que fue divulgado en el Compendio Investigativo de Academia Journals de Celaya.

    Febrero
    En el mes del amor y la amistad, nuestros egresados de éxito fue una pareja, que egresó del Tecnológico de Piedras Negras. Ellos son Silvia Patricia Hernández Valdez, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y Carlos Julio Serrato Frausto, egresado de Ingeniería Industrial en Electrónica. Se conocieron en nuestras aulas, cuando Carlos le prestó un lápiz a Silvia para presentar un examen. Al regresarle Silvia el lápiz, empezaron a platicar y años después, un 20 de diciembre de 1996, cuando todavía eran estudiantes, dieron el sí en el altar. En su estancia en el Tecnológico, Silvia Patricia fue elegida Srita. Tecnológico 1996 y también formó parte de la escolta femenil. Carlos Julio participó en la banda de guerra, y ambos asistieron al Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas en el año de 1997, en la ciudad de Chihuahua. Actualmente, son los exitosos propietarios de un conocido restaurante de mariscos de la localidad y tienen 3 hijos: Juan Carlos, Monet y Mateo Dicarlo.

    Marzo
    Luz Aracely de León Saucedo fue la egresada de éxito del mes de marzo 2017, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones con especialidad en Desarrollo Web y Aplicaciones Móviles. Ella recibió una beca del 100% por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para realizar un curso de especialización como “Experto en el Sector Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicaciones” impartida en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España. Vivió 3 meses intensos en Madrid y regresó a México, a la empresa Accenture, una consultora en tecnología con prestigio global, en donde labora desde noviembre de 2015 a la fecha.

    Abril
    Nuestro egresado de éxito del mes de abril fue el ingeniero en Electrónica con especialidad en Industrial Jorge Alonso Cardozo Rodríguez, egresado del Tecnológico en 2006, y con una maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Control Automático. Es casado desde hace casi 5 años, tiene 2 hijos cuates, niño y niña, Jonatan y Angela, y su esposa se llama Alejandra. Trabajó en 2006 en Núcleo Radio Zócalo, como ingeniero de diseño y mantenimiento en el departamento de Soporte Técnico, reparando antenas y transmisores de las estaciones de radio, supervisado por el maestro Félix Fernando de Hoyos Vásquez. Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa Rassini Suspensiones S.A. de C.V., Piedras Negras, Coahuila desde el 2006, ocupando los puestos de supervisor de proyectos del departamento de ingeniería, supervisor de mantenimiento, y actualmente como líder de proyectos en el departamento de ingeniería. Donde ha sido nominado para recibir los premios de Excelencia y de Empleado del año. El ha viajado a Alemania, China y Japón en diversos proyectos de RASSINI desde el 2010 a la fecha.

    Mayo
    Por ser mayo el mes de las madres, decidimos homenajear a las profesionistas que, aparte de tener un trabajo en alguna institución o empresa, dedican tiempo de calidad a sus familias. Este es el caso de un grupo de ingenieras industriales egresadas en el año de 1999, que se conocieron es las aulas del Instituto Tecnológico de Piedras Negras y han sido amigas desde entonces, ellas se hacen llamar “TECanas” y ellas son: Cintya Yamilet Gómez Goné, Sonia Anel Pérez de Hoyos, Silvia Patricia Hernández de Serrato, Alma Rosa Botello Gámez, Nancy Paz García y Ana Lizette Tron. Para ver sus historias completas favor de visitar nuestra página de Facebook.

    Agosto
    Nuestra egresada de éxito del mes de agosto de 2017 fue Diana Cortinas Montejano, ella nos comparte una breve reseña de su vida estudiantil y profesional. “Mi nombre es Diana Cortinas Montejano, tengo 25 años y soy orgullosamente egresada de la carrera de Contador Público. En el año de 2010, decidí cursar la carrera de Contador Público, siendo la primera generación de esta licenciatura. Desde el primer semestre tuve la oportunidad de pertenecer a la escolta femenil del Instituto y poder portar con mucho orgullo la representación de nuestra escuela en los diferentes eventos culturales y deportivos. Actualmente me desempeño como Asesor Fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Módulo de Servicios Tributarios de Cd. Acuña, Coahuila”.

    Septiembre
    Nuestra egresada de éxito del mes de septiembre de 2017 fue Dalia Garza Ojeda, egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, bloguera, emprendedora y coach, ella nos comparte una breve reseña de su vidas estudiantil y profesional.

    “La primera oportunidad de trabajar como ingeniero fue en LIA, S.A. de C.V., mis maestros los ingenieros Jesús N. Zertuche y Rolando Patino Santana (QDEP), tenían un sorprendente equipo de trabajo y ahí refrende mis estudios y mi vocación de administradora de datos. Más tarde se me dio la oportunidad de laborar en Dimmit Industries en la misma área de desarrollo de sistemas.

    Como siempre me han gustado los idiomas encontré trabajo en el área de materiales como compradora de materia prima. De ahí fui abriéndome camino en las diversas áreas de logística y suministros hasta encontrar mi lugar en la empresa Fujikura y en 2011 se me asignó la gerencia de Planeación de Producción, Servicio al Cliente y Embarques.

    Hoy por hoy la mejor decisión que pude haber tomado fue elegir este instituto para mis estudios profesionales ya que además encontré a mis mejores amigos”.

    Octubre
    Jesús Alberto Sandoval Villegas, fue nuestro egresado de éxito de octubre de 2017 es el Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones, de la primera generación de egresados de esta carrera en el mes de marzo 2015.

    Él nos comparte un abreve reseña de las actividades profesionales que ha realiza: “Al egresar del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, me aventuré a buscar trabajo en la ciudad de Monterrey, donde en empresas como Femsa y Optilink me daban la oportunidad de pertenecer a su fuerza de trabajo para desempeñar actividades en relación a mi carrera. Pero fue la propuesta de Alestra, S.A. de C.V., que elegí y desde junio del 2015 me encuentro trabajando en esta empresa realizando las actividades que están ligadas a mi carrera profesional.

    Comments

    comments