2 millones de personas están en “alto” riesgo de tornados en Oklahoma y Texas

0
3747

En Moore, Oklahoma, los residentes se preparan ansiosamente después de sobrevivir a un devastador tornado hace casi seis años.

 

Por: CNN 

Moore, Oklahoma (CNN). – Por primera vez en dos años, los pronosticadores emitieron su advertencia más grave por el riesgo de tornados catastróficos.

Más de 2 millones de personas están en peligro en partes de Texas Panhandle y Oklahoma, y el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió una amenaza de nivel 5 de 5 para tornados violentos el lunes.
“Este evento debería resultar en una amenaza significativa para la vida y la propiedad”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas.
En Moore, Oklahoma, los residentes se preparan ansiosamente después de sobrevivir a un devastador tornado hace casi seis años.
Para poner las cosas en perspectiva, los tornados violentos representan solo el 0,5% de todos los tornados, pero representan aproximadamente la mitad de todas las muertes por tornados, dijo el meteorólogo de la CNN, Brandon Miller.
Pero no solo se espera que los tornados causen estragos el lunes.

Miller dijo que más de 50 millones de personas corren el riesgo de sufrir otras condiciones climáticas severas, incluidos vientos feroces, granizo grande e inundaciones repentinas.
Además de eso, “también hay un alto riesgo de inundaciones repentinas en partes de Oklahoma y Kansas, donde los totales de lluvia de 3-6” caerán en un terreno ya saturado “, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen.
El riesgo es tan alto, que las escuelas están cerradas en algunas de las ciudades más difíciles y con más tormentas: Oklahoma City y Tulsa .

Comments

comments