Promueven programa ecológico educativo

    0
    226

    Continúa invitación para planteles educativos a sumarse al Programa “Escuelas Ecológicas Por Un Piedras Negras Limpio”.

    Por Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- El Municipio de Piedras Negras, continúa con la atenta invitación para que más escuelas, tanto públicas como privadas, se sumen al programa “Escuelas Ecológicas Por Un Piedras Negras Limpio”, se busca cuidar del medio ambiente a través de importantes beneficios para las instituciones de educación.

    El objetivo de esta campaña es recabar y reciclar plástico PET, con lo que se ayudará a erradicar este contaminante de las calles, arroyos y lotes baldíos de la ciudad.

    El coordinador de Educación, Jesús Ricardo Contreras Maltos, detalló la mecánica de este programa municipal, la cual consiste en que cada plantel educativo recolectará el material con ayuda de todos los alumnos del plantel apoyados por sus familias, y semanalmente una empresa recicladora recogerá todo lo reunido, y entregará cierto monto económico dependiendo del peso del producto.

    Además, el municipio entregará un premio mensual a los tres primeros lugares, y dos premios cada seis meses. El estímulo proporcionado por mes será de mil, 700 y 500 pesos, respectivamente, y los premios de cada seis meses serán de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, en este mismo orden.

    Para realizar registros, inscripciones e información, los interesados deberán acudir a las oficinas de la Coordinación Municipal de Educación, en un horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

    Comments

    comments