Familiares y compañeros recuerdan a Osiris Cantú, a un año de su partida

0
988

 

A un año de su partida, Osiris Cantú sigue presente en familiares y compañeros.

Por Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Ésta fue la última nota que transmitió el 22 de enero del año pasado Osiris Cantú, director editorial de Zócalo en ciudad Acuña y corresponsal tanto de Radio Zócalo como de Súper Channel, sin pensar que unas horas más tarde se nos adelantaría en el camino.

Sus amigos del café, los llamados “chicos malos”, con quienes se reunía todos los días por las mañanas para platicar lo recuerdan siempre, asegura Sandra Cantú, la primera de cinco hijos del matrimonio que Osiris formó con Doña Gloria Perales.

Para la familia no ha sido más fácil, afirma Sandra, ya que han transcurrido 365 días en los que en cada uno de ellos se extraña su presencia, sus consejos, todo, al tiempo que se agolpan los recuerdos del hombre, el padre, el guía, el esposo.

Es difícil no llorar, asegura, ya que su ausencia pesa entre toda la familia, aunque hay momentos menos nostálgicos, como cuando se refieren a Mateo, su hijo y nieto, casi idéntico, de Osiris, quien con su nombre hacía un juego de palabras.

Además del dolor y la pena que dejó su muerte, Héctor, el segundo hijo de Osiris Cantú y el mayor de los hombres, ha asumido el papel de mantener unida a la familia, tal y como lo hacía su padre, lo cual, reconoce, ha sido muy difícil.

Las enseñanzas, consejos y forma de pensar de Osiris siguen rigiendo la vida de sus hijos, quienes en momentos complicados buscan hacer las cosas como él lo haría, incluso, asegura Héctor, en ocasiones, hasta habla con él.

Héctor esboza una sonrisa cuando hacemos referencia al carácter fuerte de su padre, ese hierro con sus hijos pero que se derretía con sus nietos.

En el trabajo las cosas no son muy diferentes. Osiris Cantú era el líder de un equipo que él mismo formó. Hombres y mujeres que convirtió en periodistas con llamadas de atención y regaños, pero también con muchos, muchos consejos.-

Así lo recuerda Alma Proa, quien dice que por momentos, tanto ella como sus compañeros, piensan que en cualquier instante lo van a ver cruzar la redacción, dirigirse a su “cuartito”, y empezar a llamar a cada uno para ver las notas del día.

Destaca la confianza que Osiris Cantú le dio, al igual que a todos sus reporteros, tanto en su trabajo como en su persona, lo que los hizo crecer en ambos aspectos, algo que siempre le va a agradecer a quien ella llama “el as de la noticia”.

Hoy se cumple el primer aniversario de tu partida, querido Osiris, el periodista, que según tus palabras, “levantaba el rating” con su reporte en el radio por las mañanas, y escribía en el periódico la “columna que iluminaba el mundo”.

Tú mejor que nadie sabe que la vida, la noticia, no se detienen. Pero quisimos hacer una pausa, aunque fuera breve, para recordarte, como el amigo, compañero y maestro que siempre fuiste.

Comments

comments