Centro de Salud de Nava atenderá solo emergencias: señala ayuntamiento que un médico y un enfermero dieron positivo a Covid-19

0
322

De acuerdo con un comunicado oficial del ayuntamiento de Nava, un médico y un enfermero dieron positivo a Covid, así como cuatro elementos de la policía preventiva.

Por: Redacción

Nava, Coahuila de Zaragoza, a 2 de julio del 2020.- Mediante un comunicado publicado a través de su página oficial de Facebook, el ayuntamiento de Nava, Coahuila informó que el Centro de Salud local atenderá solo casos de emergencia, esto a consecuencia de que un médico y un enfermero resultaron positivo a Covid-19.

Se señaló que se encuentran aislados en su domicilio, asintomáticos, estables y se realizó el cerco sanitario correspondiente.

En el mismo documento se da a conocer que cuatro elementos de la Policía Preventiva de Nava resultaron también estar contagiados con la enfermedad.

Estos casos fueron detectados gracias a que Nava ha implementado una campaña de prevención bajo el cual se muestrea al personal de primera línea: Salud, Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Bomberos.

En el reporte estatal se verán próximamente contabilizados.



Comunicado:

ATENDERÁN SÓLO URGENCIAS, LUEGO DE DAR POSITIVO A COVID-19 DOS EMPLEADOS DEL CENTRO DE SALUD DE NAVA

La administración municipal de Nava 2019-2021 que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, informó que sólo se ofrecerá atención a casos de urgencia en el Centro de Salud, luego de que un médico y un enfermero dieron positivo a Covid-19.

El alcalde informó que los dos empleados de salud dieron positivo a Covid-19 tras ser muestreados como el resto del personal de la unidad médica, como parte de la campaña de prevención que se realiza en el personal de Salud; aseguró que se encuentran aislados en su domicilio, asintomáticos, estables y se realizó el cerco sanitario correspondiente.

De igual manera Velázquez Vázquez dio a conocer que 4 elementos del Departamento de Policía Preventiva Municipal dieron positivo a Covid-19. “Seguimos muestreando al personal de primera línea, como lo es Salud, Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Bomberos, con la intención de ubicar contagios y prevenir más brotes, de igual manera que en el personal médico que dio positivo, también se realizó el cerco sanitario y se encuentran aislados, asintomáticos y estables”.

Detalló que siguen trabajando de la mano del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, con la intención de poner en práctica, al pie de la letra, todos los protocolos sanitarios con la intención de evitar más contagios.

Finalmente, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a permanecer en casa y en caso de salir a realizar asuntos esenciales, hacerlo con todas las medidas de salud establecidas.

Estos casos aparecerán contabilizados próximamente en el reporte estatal.

Comments

comments