13 militares españoles y estadounidenses heridos durante un salto en paracaídas

0
626

Uno de los participantes ha tenido que ser evacuado en helicóptero

Por: Agencias

España.- Un total de 13 militares españoles y estadounidenses han resultado hoy heridos al realizar un salto paracaidista en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), según ha confirmado un portavoz del Ejército de Tierra.

Doce de los heridos (seis españoles y seis estadounidenses) han sido trasladados al Hospital Militar de Zaragoza y su estado no reviste gravedad, mientras que el último, de nacionalidad española, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y está en observación, según la misma fuente.

Los heridos participaban en el ejercicio Saber Strike West, que se dearrolla desde el pasado 9 de junio y hasta el día 24, con el objetivo de mejorar la interoperatividad entre la Brigada Paracaidista Almogávares, con base en Paracuellos del Jarama (Madrid) y la 503 División Paracaidista del Ejército de Estados Unidos, destacada en Vicenza (Italia).

Con este objetivo, un centenar de paracaidistas de la Bandera Roger de Flor se desplazó a la base italiana de Aviano para integrarse en un batallón de 600 soldados estadounidenses y, a continuación, realizar una operación aerotransportada con lanzamiento paracaidista desde seis aviones de transporte C-17 Globemaster y un C-130 Hércules sobre el campo de maniobras de San Gregorio.

Según El Heraldo de Aragón, una fuerte racha de viento hizo que el salto resultara accidentado y que cinco ambulancias se desplazaran a la zona de caída, donde realizaron las primeras curas a los afectados, que presentaban contusiones y lesiones en general de de carácter leve. El ejercicio ha tenido que ser suspendido.

Con información de El País

Comments

comments