Una Jornada Taurina Semanal con varios festejos interesantes

0
107

Como se ve es una jornada muy interesante

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- La jornada taurina para esta semana como ha sido el tenor en las últimas de ellas, luce atractiva y nutrida con varios festejos que llaman la atención de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, como es la continuación del certamen de “Soñadores de Gloria” en Monterrey, Guadalajara y Plaza México; como el inicio de los festejos taurinos de la Feria de Pachuca, entre muchos más. Los festejos que nos comparte la información en detalle nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Martes 9 de octubre

Tlahuelilpan, Hidalgo. Primera Corrida de Feria. Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata” y José María Pastor; con toros de San Marcos.

Viernes 12 de octubre

Monterrey, Nuevo León. Novillada del Serial “Soñadores de Gloria”. Héctor Gutiérrez, otro que sustituya a Roberto Román y Juan Padilla; con novillos de la dehesa de San Martín.

Sábado 13 de octubre

Pachuca, Hidalgo. Corrida de Feria. El rejoneador Santiago Zendejas y, a pie Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores; con toros de la ganadería de El Junco y José Barba.

Tlahuelilpan, Hidalgo. Segunda Corrida de Feria. El rejoneador Jorge Hernández Garate, los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie Jerónimo y Cruz Ordóñez; con toros de la dehesa de Pastejé.

Domingo 14 de octubre

Tijuana, Baja California.- Eduardo Gallo, Fermín Rivera y Sergio Flores, y la actuación especial de los Recortadores Aztecas; con toros de la dehesa de Hernando Limón.

Puebla, Puebla. Federico Pizarro, Héctor Gabriel y la alternativa de Arturo Soto; con toros de ganadería de José Arroyo.

Plaza México. Novillada del certamen “Soñadores de Gloria”. Francisco Martínez, Juan Pedro Llaguno y Ricardo de Santiago; con novillos de la dehesa de Montecaldera.

Guadalajara, Jalisco. Novillada del Serial “Soñadores de Gloria”. Héctor Gutiérrez, Arturo de Alba y otro que sustituya a Roberto Román; con novillos de la ganadería de San Martín.

Como se ve es una jornada muy interesante donde se verán faenas de gran entrega, valor y clase; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments