Tráfico de migrantes es por grupos aislados, asegura Secretario de Seguridad

    0
    137

    Ello a pesar de los frecuentes hechos denunciados por el padre José Guadalupe Valdez

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras, Coah.- Aunque en el pasado, el Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona, descartó que bandas de tráfico de personas o de migrantes operen en Piedras Negras y en la entidad, el funcionario reconoció que sí existen casos.

    Aseguró que los traficantes de personas que operan en el estado lo hacen de manera aislada, ya que no son polleros de Coahuila, donde no existen grupos delincuenciales que predominen en la entidad, como si sucede en otros estados.

    Afirmó que la migración es un fenómeno global y ha sido tomado como una oportunidad de ingresos para bandas en todas las regiones del mundo, pero en Coahuila se ha logrado contener aunque no erradicar.

    El pasado 8 de agosto, Pliego Corona aseguró a Grupo Zócalo que la Secretaría de Seguridad Pública no tenía indicios de bandas de polleros o de tráfico de personas que operen en ésta frontera ni en la región.

    Ello a pesar de los frecuentes hechos denunciados por el padre José Guadalupe Valdez, asesor de la Casa del Migrante, y los constantes aseguramientos de migrantes en Eagle Pass y el condado de Maverick.

    Comments

    comments