EN VIVO: Toma de protesta de AMLO

0
151

Con un quórum inicial de 448 diputados y 110 senadores inició los trabajos para la sesión de este 1 de diciembre

 Por Agencias

Ciudad de México.- A las 9:07 de la mañana se declaró abierta la sesión de Congreso General en la que en dos horas rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como el Presidente número 65 de la historia de país para el periodo 2018-2024.

Con un quórum inicial de 448 diputados y 110 senadores, el presidente del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo, inició los trabajos para la sesión de este 1 de diciembre.

Tras inaugurar el encuentro del Congreso General, se leyeron los resolutivos del Bando Solemne por el que se declaró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre.

“Es un honor estar con Obrador”, corearon los legisladores de Morena cuando la secretaria de la Mesa Directiva terminó la lectura de los resolutivos.

Mientras tanto, los panistas colocaban en la pared del extremo derecho del salón de sesiones una manta con la leyenda: “Maduro, no eres bienvenido”.

En este momento los ocho grupos parlamentarios presentan sus discursos de cara a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Cada fracción tendrá 10 minutos para hablar en la tribuna.

El primero en presentar su posicionamiento fue el Senador Raúl Bolaños Castro, del Partido Verde Ecologista.
Al subir a tribuna, señaló que se entrega un país con estabilidad económica. Se pronunció a favor del Tren Maya, así como otros proyectos planteados de López Obrador.

“En el partido verde estamos listos para lo que a México le ha tocado. señor presidente cuente con nosotros y que ¡viva México!”, dijo.

Posteriormente, toco el turno al senador Miguel Ángel Mancera, del PRD.

“Bienvenido el cambio ofrecido en reiteradas ocasiones por la nueva Presidencia de la República”, dijo en tribuna, y aseguró que el partido al que pertenece no será obstáculo.

“El PRD no regatea la legitimización que dan 30 millones de votos, pero al nuevo gobierno le toca cumplir todas y cada una de sus promesas de campaña”, señaló.

Pidió que “Es indispensable que los llamados ‘superdelegados’ respeten el federalismo”.

Giovanna del Carmen Bañuelos, del Partido del Trabajo expresó el apoyo al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, dijo al nuevo gobierno: “Mira a tu alrededor… creemos en el movimiento de ciudadanos como portadores de ideas y causas. Refrendamos lealtad con ciudadano.”

René Cisneros, en representación del PRI, señaló que es tiempo de dejar de pensar en la reelección y pensar en la nación.

“Desde el PRI saludamos el inicio del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, agregó, sin embargo, pronunció “nunca estaremos de rodillas, ni actuaremos indignamente ante el poder”

Aseguró que o serán “ni estorbo ni dique, por el bien de México, no chantajeamos a nadie”

Comments

comments