Si declaraciones son por frustración, diríjase a su congreso, no a mexicanos: EPN a Trump

0
967

Además, aseveró que existe total apertura para establecer negociaciones

Por: SDPnoticias 

México.- Enrique Peña Nieto fijó su postura en relación a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de enviar elementos de la Guardia Nacional a su frontera sur, para vigilar el cruce de migrantes.

Por medio de un mensaje en cadena nacional, el mandatario destacó que si bien México es una nación de contrastes, a todos los mexicanos nos une «la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad» del país.

De la misma forma, expresó que México ante todo es una nación soberana con valores y principios, por lo cual pidió a su homólogo estadounidense, conducir la relación bilateral anteponiendo el respeto.

Además, aseveró que existe total apertura para establecer negociaciones, por lo cual expuso que si Donald Trump «quiere llegar a acuerdo con México, estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo».

Por ello, demandó al presidente de Estados Unidos reconsiderar sus expresiones y le recomendó dirigir sus mensajes.

Y añadió que no se permitirá que la «retórica negativa defina nuestras acciones» por lo cual advirtió que sólo se actuará «en el mejor interés de los mexicanos».

Comments

comments