Satura Facebook tráfico de títulos falsos

0
98

Cuentas ofrecen documentos presuntamente validados por la Secretaría de Educación Pública.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coah. A unos días de que concluyan los ciclos escolares de los niveles preparatoria y universidad y que están por abrirse los periodos de inscripción para el siguiente ciclo, se desatan en internet las ofertas de quienes ofrecen tramitar títulos con presunta validez oficial.

Existen por lo menos ocho publicaciones en internet de personas que dicen tramitar documentación oficial a quienes tengan la necesidad de comprobar estudios para poder acceder a la universidad o ser admitidos en un trabajo.

“Tu que tienes la experiencia pero no un certificado que te respalde nosotros te ayudamos bachillerato con carrera técnica en 3 días lo tienes,!!!CON VALIDEZ OFICIAL SEP!!!”, dice uno de los anuncios que ofrece los documentos en 3 mil 500 pesos.

Ofrecen en redes títulos ‘válidos y baratos

La oferta de títulos apócrifos vía Facebook en Saltillo, no tiene limitantes en cuanto a los niveles que el interesado busque cubrir. De entre la lista de oferentes de papeles con presunta validez oficial, se encuentra uno que señala: “Si no has terminado tu bachillerato y deseas inscribirte a la universidad, si no has hecho o terminado la universidad, te tengo una opción con el mejor precio y el mejor sistema de trámites con aprobación garantizada, lugares limitados a nivel bachillerato”. Está donde se ofrece terminar la preparatoria “en sólo un examen, con validez oficial ante la SEP”.

También el que tramita certificados de primaria y secundaria totalmente legales y gratuitos por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). (Jesús Castro)

Comments

comments