Falta de apoyo para enfermos mentales

0
867

En la ciudad o los alrededores no existe lugar que ofrezca apoyo de ningún tipo para estás personas

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras.- En toda la región Norte del Estado de Coahuila, se carece de un centro especializado en la salud mental.

Este es un problema muy grande que a lo largo de los años viene arrastrando una problemática que concierne a los familiares y a los mismos ciudadanos, quien en ocasiones se convierten en víctimas de estas personas.

Desde vagabundos que habitan casas solas, hasta personas que deambulan por toda la ciudad, es parte de lo que cualquier ciudadano al menos de Piedras Negras se ha encontrado.

En este medio les hemos presentado casos como el de “Chichi”, quien vive en la colonia Altamira, en una casa abandonada que le pertenece a su familia, y que en el momento que lo encontramos desnudo y con una temperatura de -5 grados, llegó su hermana quien por más que le pedimos que lo atendiera en su hogar esta se negó.

Ahora nos denuncian el caso de “Cosas” una persona de entre 35 y 40 años, que no tiene una pierna y “camina” con sus manos por el ardiente asfalto.

Nicolás Renovato, ha ayudado mucho a esta persona consiguiéndole una silla de ruedas y se puso en contacto con nosotros para que la ciudadanía apoye a esta persona en cualquier caso, ya que vive en muy precaria situación.

Al acudir a su llamado nos llevó a la casa de “cosas” y notamos la terrible situación en la que se encuentra, viviendo en una cama prácticamente de tierra y en un pequeño cuarto en el patio de la casa de sus papas, en donde ni tiene ningún tipo de servicio básico.

Autoridades comentan que hay ocasiones que se lo encuentran en plena carretera 57 deambulando y a veces debido a su “padecimiento” provoca desmanes y actos indecorosos.

El centro más cercano a estos padecimientos esta en Parras de la Fuente CESAME y en la ciudad de Torreón.

Por lo que pedimos el apoyo de los tres niveles de gobierno o como una buena propuesta para algún candidato actual que ofrezca una pronta solución a este problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comments

comments