128 artículos de Bienestar Social habrían sido donados a líderes del PRI

    0
    348

    Se aseguró que fueron donados

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.– Artículos como refrigeradores, abanicos de techo, máquinas de coser, del área de salud y otras dependencias pertenecientes a la Dirección de Bienestar Social, que se encontraban dentro del proceso de entrega – recepción, no han sido localizados.

    La titular de la dependencia, Mirtala Barrera Tamez, detalló que tras varios rumores y finalmente platicar con quien encabezó dicha dirección, antes Desarrollo Social, en la pasada administración, se aseguró que fueron donados.

    Sin embargo, la funcionaria municipal detalló que dichos artículos no fueron desincorporados formalmente del patrimonio municipal, lo que obligaría a la actual administración a reponerlos en su inventario.

    Pero además de esa anomalía, estableció que en el listado donde aparecen esos artículos se les dio un valor de un peso, lo que hace difícil cuantificar el monto de daño patrimonial al municipio.

    Barrera Tamez detalló que de acuerdo a lo que asegura la ex titular de la dependencia, las donaciones se hicieron a cocinas y comedores comunitarios instalados en diversas colonias de la ciudad.

    Sin embargo y al hacer una revisión al listado de beneficiarios, quienes recibieron esos artículos en donación son personas que tienen relación con la estructura del Partido Revolucionario Institucional.

    Comments

    comments