Presentarán carteles de luchadores mexicanos

0
637

La entrada será totalmente gratuita

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza, en coordinación con el Consulado de México en esta población y la Casa de la Cultura, tendrán una exhibición de carteles de cine de luchadores mexicanos.

Esta exposición se tiene programada para llevarse a cabo este viernes 17 de agosto en punto de las 7:30 de la tarde en el interior de la Casa de la Cultura, la cual consiste de 20 carteles originales que se utilizaron para promocionar las películas de los luchadores mexicanos.

La lucha libre actualmente es tradición importante en la cultura popular mexicana, pues herederos de los antiguos gladiadores, hoy esos enmascarados son súper héroes gracias a la producción de más de 215 filmes, algunos de ellos ya de culto.

Fue en 1952 cuando se inició el genero del luchador con la cinta “La Bestia Magnifica” dirigida por “Chano” Hurueta.

El mismo año se filmaron más como “El Luchador Fenómeno” de Fernando Cortez, “Huracán Ramírez” de Joselito Rodríguez, y “Santo El Enmascarado de Plata”, esta última concebida como una serie de episodios dirigida por René Cardona. Desde entonces este personaje ha sido líder en el género, el cual más tarde se mezcló con el horror, el triller y en cine fantástico.

Esta exposición presenta una selección de carteles que forman parte de los acervos del Instituto de los Mexicanos de Cinematografía como testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores.

La entrada será totalmente gratuita a este evento el cual se espera que sea del agrado de todas las personas y puedan conocer a los principales luchadores que se convirtieron en leyendas en México.

Comments

comments