100 trabajadores de Remy seguirán trabajando un mes

0
402

Liquidan a trabajadores en presencia de representantes de la junta de conciliación

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. -Funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje y dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, atestiguaron la liquidación ordenada de los cerca de 700 trabajadores que conforman la plantilla laboral de la maquiladora Remy, al confirmarse el cierre de la empresa.

José Alberto Morales Núñez, secretario general de la CROC en Coahuila lamentó la decisión de la empresa de trasladarse a Reynosa, Tamaulipas y estableció que se acordó con los representantes de la empresa que la liquidación sea al 100 por ciento, además de 20 días por cada año de antigüedad.

El líder croquista explicó que el grueso de los trabajadores serían liquidados en el transcurso del día y estableció que aproximadamente 100 seguirán trabajando para terminar de desmontar la planta, proceso que llevará aproximadamente un mes.

Morales Núñez dijo que de acuerdo a versiones de los directivos de Remy, la decisión de llevar la planta local a Reynosa, obedece a la incertidumbre que existe entre los dueños por la posible aplicación del gobierno de Estados Unidos de aranceles a los productos mexicanos.

Comments

comments